Junio, 2019

Este es un evento repetitivo

21JUNallday24Fiestas de San Juan en la Playa de Salobreña

Más

Detalles evento

En Salobreña el comienzo del verano se celebra con luz y color durante la semana del 24 de Junio debido a las festividades en honor a su patrón, San Juan Bautista.
Durante esa semana tienen lugar numerosas actividades festivas, deportivas y eventos gastronómicos. Destacan las atracciones de feria y conciertos de conocidos artistas españoles.

La Verbena de San Juan se celebra en la noche del 23 de Junio, junto al mar. Las playas de Salobreña se llenan de decenas de hogueras. A media noche podrá disfrutar de fuegos artificiales mientras arde la hoguera principal. Cuando el reloj marca las doce los lugareños se dirigen hacia el mar para cumplir con la tradición de lavarse la cara en el mar con la creencia de que así se ahuyentará a los espíritus negativos y se tendrá un buen año. Las fiestas concluyen con la procesión que tiene lugar el 24 de Junio.

La festividad y la Feria de San Juan dura casi una semana en Salobreña, una mezcla de cultura popular y religión que le invitamos a disfrutar.

The 24th of June is Saint John The Baptist day and in Salobreña the celebration begins the evening before. The night of 23rd June people go to the beach to set bonfires. At midnight, there are fireworks and the main bonfire sets on fire. It is a tradition to wash the face with sea water at midnight to chase away the evil spirits. The celebration days last a week and finish with the religious procession on June 24th.

 

 

 

Hora

Junio 21 (Viernes) - 24 (Lunes)

Localización

salobreña

Organizador

Ayuntamiento de Salobreña | Área de fiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X